Esta mañana hemos tenido una asamblea a la que hemos asistido 125 trabajadores.
Lo primero, agradecer a todos los compañeros y compañeras que se han acercado, que han sido prácticamente todos.
El motivo de la reunión ha sido explicar el proceso de negociación en el que estamos inmersos y en el que la empresa nos ha puesto sobre la mesa una reducción salarial sin precedentes, y explicar la situación en la que se encuentra la Empresa.
El Comité ha explicado todos los pasos que se han llevado en esta negociación durante este mes de mayo, y lo que muy presumiblemente va a ocurrir a partir de ahora. Ha explicado las medidas propuestas por la empresa, las alternativas que ha ofrecido el Comité y todas las informaciones de que dispone, y entre ellas, el informe de accionistas elaborado a mediados del año pasado y en el que se describen los planes de acción, que incluyen reducciones salariales para los trabajadores, para aprovechar el momento de crisis global, a pesar de los buenos resultados de la Compañía.
La conclusión de la asamblea es por una parte, indignación, y por otra, el apoyo de todos los compañeros al Comité, a los pasos dados, y a las medidas que se tengan que adoptar a partir de ahora para defender lo que tanto nos ha costado conseguir.
Y como primera medida de protesta, se ha decidido el no hacer ninguna hora extra y cumplir con los horarios desde el día que terminen las negociaciones si no se llega a un acuerdo, es decir, muy posiblemente desde el próximo martes.
Gracias nuevamente a tod@s.
Nos encantaría conocer tu opinión. Pon tu comentario. Gracias.
Nos encantaría conocer tu opinión. Pon tu comentario. Gracias.