Han pasado cuatro meses desde la huelga y tras aquella tormenta hemos pasado una relativa calma, con vacaciones incluidas.
Las novedades más importantes son las sanciones y los cambios en el proceso productivo derivados de la implantación del nuevo sistema informático. Bueno, y el palo que hemos recibido en la paga de septiembre.
Sanciones. La Empresa ha comenzado una campaña sancionadora nunca vista en Lantero. El Comité ha manifestado su total rechazo y ha pedido que se vuelva a la situación anterior. Nunca ha habido ningún problema por emplear el diálogo en las situaciones en las que ha hecho falta. Todos sabemos que las sanciones son injustas y que sólo genera desconfianza y miedo y eso no puede ser bueno para nadie. La Empresa nos ha contestado que seguirá sancionando si lo considera oportuno. La última noticia a este respecto es que se va a empezar a llamar la atención a todo el personal que circule por fábrica sin reflectante y/o sin calzado de seguridad.
Cambios informáticos. El nuevo programa para producción lleva implantado ya unos meses. El Comité se ha quejado por la escasa (e incluso nula en algunos casos) formación recibida por parte de los usuarios. A primeros de este mes de octubre se ha empezado a trabajar también en oficina con nuevos programas.
Charlas informativas. Como todos sabéis, la empresa ha comenzado a informar de los resultados. No vamos a hacer aquí ninguna valoración. Creemos que todos hemos sacado más o menos las mismas conclusiones.
Seguridad. La Empresa nos ha comunicado que se van a instalar decenas de cámaras de vigilancia, tanto en el exterior, como en el interior de la fábrica y oficinas. El comité a exigido que se cumpla con la Ley de Protección de Datos y que no se utilicen las imágenes para nada que no sea la seguridad.
Calendario. Estamos ultimando el calendario laboral para el año 2012. En cuanto tengamos una propuesta firme, lo llevaremos a una asamblea.