Este comité, en un ejercicio duro pero responsable, decidió intentar llegar a un entendimiento con la Dirección, llevando sus pretensiones de reducción salarial a un escenario menos malo para todos. Menor pérdida adquisitiva para los trabajadores pero dándole ese respiro monetario a la empresa que tanto exige.
En ese acto de buena fe, no caímos en las estrategias del negociador que el propio Sr. Amela, legitimó como único responsable para hablar con el Comité. Estrategias de desgaste –ahora te lo doy para en unas horas quitártelo o cambiártelo por algo peor-.
Al remitirnos el documento sobre el que se estuvo trabajando durante toda la mañana y tarde de ayer por ambas partes, y después de consultar con sus superiores, añadió o eliminó lo que quiso en unos puntos que no suponen ningún problema para la empresa para su puesta en práctica (se conseguía su mínimo para formar la Bolsa de Objetivos).
Esto nos ha abocado a retomar, sin ningún tipo de duda, las medidas de presión que teníamos previstas y cumpliremos con esta primera huelga convocada para esta semana.
Entendemos los temores ante las represalias de la Dirección, pero llegados a este punto y comprobado el valor de la palabra del negociador, sólo vemos esta salida para defender nuestros derechos y evitar males mayores. Su actitud nos hace pensar que tras esto, no dudará en otras acciones.