La Empresa nos ha entregado una carta informando de la mala situación económica, de los motivos y las intenciones para el futuro.
Queremos transmitir a la Dirección que los trabajadores pensamos que si la situación está mal como dice la Empresa, no sólo es fruto de la crisis. Creemos, y así lo hemos venido diciendo desde hace algunos años, que la anterior Gerencia cambió la forma de trabajar, la forma de tratar a los empleados, la forma de tratar a los clientes, y, en definitiva, el espíritu de Lantero, que tan buenos resultados ha dado siempre. Estos cambios son los mayores responsables del empeoramiento de la situación.
Lantero y Contiber han dado muchos beneficios en el pasado, y eso era posible gracias a la excelente atención al cliente, y la respuesta siempre impecable de los trabajadores, una actitud positiva que era consecuencia de un buen trato a los trabajadores por parte de la dirección.
Estamos convencidos de que la única forma de mantener a nuestros clientes, de recuperar a los que se han ido, y de conseguir nuevos clientes es volver a aquella atención que les dábamos, y restablecer el trato humano hacia los trabajadores.
Nosotros venimos aquí a trabajar. Siempre hemos hecho las cosas lo mejor que hemos podido y seguimos haciéndolo. Ese es nuestro compromiso con la empresa. No creemos que hayamos tenido nunca una actitud negativa. Pero cada vez es más complicado mantener la moral, porque cada vez estamos menos valorados, nos sentimos amenazados y casi culpables por tener un sueldo. En las últimas semanas estamos siendo vigilados, se ha perdida la confianza. No creemos que una política del miedo e incertidumbre sea buena para nadie.
La plantilla siempre ha hecho sacrificios, y más en los últimos meses, pasando por alto el caos organizativo y todas sus consecuencias, y nos da la impresión que la empresa no es consciente.
El trasfondo de la carta que se nos ha entregado es la reducción salarial. Queremos decir a la Empresa que una reducción salarial es lo último que aceptaremos. Antes de llegar a ese extremo, tiene que producirse un giro de 180 grados en la gestión. El salario no es el culpable de la crisis en Lantero, por lo que creemos que no es lo que hay que cambiar. La Empresa tiene que darse cuenta de cuáles son los motivos reales de la situación y actuar sobre ellos.