Ayer se personó el inspector de trabajo en las instalaciones de Lantero Cartón S.L. en relación al accidente ocurrido, en esta misma planta, en un cuadro eléctrico (el día 28 de Marzo de 2013).
En su actuación, de oficio, solicitó la presencia de los delegados de Salud Laboral. Como los técnicos de Prevención de CCOO estan en constante comunicación con la Inspección; ya venia con otros temas (aparte del accidente en cuestión) que esta representación de trabajadores considera importantes.
Como datos a destacar de su actuación; la exigencia de establecer un protocolo de funcionamiento para los trabajadores que están obligados a manipular cuadros eléctricos sin tener la certificación adecuada. También destacó la preocupante incidencia de que muchos accidentes de la planta se deban "a prisas e ir corriendo" (algo que siempre hemos apuntado esta representación sobre la creciente presión sobre los trabajadores). Sobre el último informe de medición de ruido de la planta, se lo llevó para su posterior estudio pues está en la misma sintonía que esta representación en considerar que no se ajusta a la realidad.
Si en algo, esta representación no estuvo de acuerdo en lo sucedido en la visita del inspector; fue en los comentarios salidos de tono de la representación de la empresa, llegando a medio justificar la problemática en prevención con actitudes de trabajadores totalmente falsas.
Os iremos informado el resultado de sus actuaciones.