Un año más -aunque este, en especial, con más motivos para reinvincar nuestro papel en esta sociedad- nos unimos a la gran manifestación del 1 de Mayo de Madrid. Con mayor afluencia que años pasados, por que la situación actual no deja otra opción.
Empezó con un buen día de sol aunque paulatinamente se fue ennegreciendo hasta romper a llover y fue, entonces cuando se entonaron los cantos que dan título a esta entrada.
Coincidimos con Joaquina Rodriguez, Secretaria General del Sector Estatal. Con ella nos encaminamos a Sol mientras intercambiábamos impresiones de lo que está pasando en el panorama nacional y regional. También estaban los compañeros de Unilever en protesta por el cierre de su planta de Aranjuez. Todo el recorrido estaba salpicado de la más variada mezcla de ciudadania, pues las medidas del gobierno nos afectan a todos. Trabajadores en activos de los más diversos campos, parados, afectados por ERE´s, jóvenes, parejas con niños, pensionistas, etc. Pero todos coincidían en esloganes que nos recuerdan que los recortes son excesivos y solo recaen sobre los mismos, al pueblo llano. Pero se perdona a aquellas personas o estamentos que más deberían ser ejemplo: los políticos, la monarquía, la iglesia, los bancos, etc. En resumen ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA.
Y no nos equivoquemos, cada uno de nosotros tenemos un papel que cumplir en esta lucha. El dejar la responsabilidad a otros y echar la culpa de como nos van las cosas a las acciones de los demás mientras nos tapamos los ojos y tiramos hacia adelante. Solo conduce a un abismo donde no habrá un camino de marcha atrás.