El pasado viernes la empresa pidió al Comité que diera el visto bueno a la congelación salarial para este año. El argumento ya lo intuíamos: pérdidas importantes que se han acentuado en los primeros meses del año que, según ellos, requiere recortes urgentes inmediatos.
El Comité ha manifestado su voluntad de sentarse a hablar de lo que sea necesario, pero antes necesita conocer el plan que está elaborando la Empresa con el asesor financiero que ya ha contratado, necesita ver las cuentas y estudiarlas con nuestros asesores para verificar la situación real y necesita sentarse con la empresa. No puede dar un paso tan importante, que afecta a toda la plantilla, sin tener ni un dato real, sin haber discutido ninguna condición y sin haberlo debatido en asamblea con todos los afectados. Y más cuando hace unos días la empresa rechazó esta congelación, cosa que se trasladó a los trabajadores en la última asamblea y todo esto quedando horas para el ingreso de la nómina en el banco.
Nuestra postura ha sido que se cumpla el Convenio, que se aplique la subida y que se paguen los atrasos y que nos sentemos cuando ellos quieran a estudiar la situacióncon toda la documentación. De no ser así, estaríamos obligados a tomar las acciones legales oportunas.
La empresa nos informó ayer que se va a aplicar la subida en la nómina de marzo, excepto a los directivos y jefes hasta nivel 2 y a los empleados que cobran más de 40.000 € anuales.
------------------------------------------
Ayer la Empresa nos comunicó que han llegado a un acuerdo con José Luis de Arriba para que cause baja inmediata de la empresa. Hemos hablado con José Luis y nos ha explicado lo que le han dicho y que se ha considerado como despido improcedente.
Los motivos que nos ha comunicado empresa son que tras la fusión sobra un jefe de producción y que no tiene cabida en el equipo de producción y José Luis no ha aceptado pasar a administración con la rebaja salarial propuesta.