El comité de empresa confía en que la actual plantilla no va a resultar afectada por el cambio a la nueva planta de cartón ondulado, tal como había prometido la dirección
La nueva planta fabril de Lantero en el polígono industrial de O Pousadoiro. Iñaki Abella
M.G. - VILAGARCÍA La empresa José Lantero e Hijos SA está a punto de iniciar el traslado de su fábrica de cartón ondulado, ubicada en la avenida de Rosalía de Castro, a las nuevas instalaciones del polígono industrial de O Pousadoiro, cumpliendo así su plan de modernización y ampliación trazado hace unos años.
La dirección de la firma y la representación de los trabajadores mantienen conversaciones para llevar a cabo un operativo de traslado escalonado y lo menos traumático posible.
El delegado de CC.OO y presidente del comité de empresa de Lantero, Jesús López, expuso su confianza en que el cambio a la nueva fábrica, tal como se había comprometido la dirección de la firma, no va a afectar a la plantilla.
El traslado de la fábrica ubicada en Vilagarcía no sólo supone un cambio físico de sede, sino también una mejora en cuando a la puesta en funcionamiento de maquinaria más moderna, con mayor capacidad de producción y al mismo tiempo más seguridad.
La nueva nave de Lantero ocupa un espacio preponderante en el polígono industrial de O Pousadoiro, dado que el traslado de esta empresa fue el motor que llevó a la promotora pública de suelo industrial, Xestur, a construir esta superficie para el asentamiento de empresas en Vilagarcía.
Sin embargo no es la primera fábrica que se asienta en este polígono. Lantero tuvo que esperar a la confirmación del servicio de gas en el polígono para diseñar el proyecto de ejecución de su nueva planta fabril. Las negociaciones para el traslado del gas natural a esta superficie industrial, a pesar de que el gasoducto principal está a pocos kilómetros del parque empresarial, sólo prosperaron con el compromiso por escrito de la empresa por el que se garantiza un consumo de gas que permita rentabilizar la instalación.
La empresa, que había conseguido ayudas oficiales para la modernización de sus instalaciones tuvo que solicitar prórrogas para no pederlas como consecuencia de todos los trámites burocráticos que retrasaron su proyecto de traslado.
Una vez que se proceda al desalojo completo de los terrenos que ocupa la actual fábrica de Lantero, en las proximidades del parque de la Playa de A Compostela, los terrenos ubicados en un punto de interés turístico de la ciudad, podrán dedicarse a uso residencial.
Por otra parte, Xestur, tras el buen resultado de la operación de la primera fase del polígono de O Pousadoiro en torno a Lantero, plantea ahora acometer una segunda fase para la que ya cuenta con anteproyecto y un compromiso de traslado de la empresa láctea Larsa.
Fuente: farodevigo.es
Fuente: farodevigo.es